Hakuouki Reimeiroku

El último anime de la saga de Hakuouki se nos presenta en forma de precuela que cronológicamente podemos situar justo antes de Hakuouki Shinsengumi Kitan.


Información general




Título original: Hakuouki Reimeiroku
Autor: Yamazaki Osamu
Basado en: Videojuego otome
Género: Shojo. Histórico,
Drama, Sobrenatural, Acción.
Estudio: Studio DEEN
Capítulos: 12
Año: 2012
Opening: Reimei
Ending: Hana no Atosaki
                                                                                          Secuelas: Hakuouki Shinsengumi Kitan
                                                                                           y Hakuouki Hekketsuroku.



Argumento


La historia comienza con la llegada a la capital de los guerreros del Roshingumi, sin ningún tipo de poder ni mérito que les ayude a obtener los favores y la aprobación del Shogun.

El Roshigumi está dividido en dos facciones: la liderada por Kamo Serizawa quien tiene los contactos y la influencia para prosperar y, por otra parte, la facción liderada por Isami Kondo con menos poder y apoyo, pero que cuenta con la lealtad de guerreros como Hijitaka o Souji.

En este contexto, encontramos a Ryunosuke Ibuki, quien se une al Roshigumi como sirviente de Serizawa.

Opinión personal


Lo primero que debo destacar es que la animación de estas sagas de cada vez es mejor. En Hakuouki Shinsengumi Kitan la animación era ya de por si buena, la de Hakuouki Reimeiroku me dejó sin palabras. Los colores són muy intensos y los escenarios estan trabajados hasta el mínimo detalle.

¿Y qué más decir? Esta saga me tiene enamorada por la ambientación japonesa. Y en Hakuouki Reimeiroku aún es más presente, incluso se atreven a introducir maikos! Maikos! La pequeña Kosuzu se une al elenco de personajes junto a los guerreros.

Esta última saga de animes de Hakuouki me pareció interesante en si porque se remonta antes de que el propio Shinsengumi se consolidara, cuando aún eran unos samuráis sin nombre que se llamaban a si mismos Roshigumi.

De hecho, el argumento es más que interesante y rebelador, en parte porque ya conoces a los personajes y te das cuenta de cómo era su situación sólo llegar a la capital, las dificultades que tuvieron que pasar, junto con temas tan actuales como la lucha por el poder, el despotismo, el abuso de la fuerza, la soledad, la autosuperación y la influencia para hacer el mal. Así mismo trata otros temas confusos moralmente como el bien del grupo, el respeto a los lideres, la rebelión y la traición.

Hakuouki Reimeiroku es otra historia, diferente pero conocida a la vez que puedes ir relacionando con los demás animes de la saga, especialmente conHakuouki Shinsengumi Kitan. 

Y además seguimos aprendiendo porque se explica el pasado de Okita y de Hijikata. Para mí son dos de los mejores personajes así que simplemente me encantó conocer su pasado, sus preocupaciones, sus miedos y el origen de su infinita lealtad a Kondo-san.

Entonces, ¿qué le falla a Hakuouki Reimeiroku? Para mi gusto, el elemento que desencaja en este anime no es otro que su nuevo protagonista.

Probablemente, Ryunosuke no tiene suficiente carisma para ser el personaje principal de este anime de modo que, como ocurre con Chizuru, el personaje principal es en realidad bastante secundario y vuelve a quedar eclipsado.

Es más, Ryunosuke no hace nada durante todo el anime. Ves como los guerreros se esfuerzan por escalar posiciones, ves como todo el mundo da lo mejor de si para continuar adelante y, en cambio, él no hace nada, solo observa. Por no hacer, ni siquiera consigue proteger a la maiko de la que se ha enamorado. Para mi gusto es demasiado apático y aporta muy poco a la historia como para ser el protagonista.

Para acabar, la música es simplemente perfecta. Tanto opening, como ending y ost son una auténtica gozada.

Veredicto

7

El argumento es muy bueno, especialemente si ya te has visto los dos animes anteriores. 

Me gustó especialmente el hecho de ver como el Shinsengumi no se formó de la nada, sinó que supuso mucho esfuerzo y dedicación llegar a ser un grupo de guerreros tan grande y como el sueño de Kondo-san se va consolidando, así como la lealtad incondicional de Hijikata y Okita. 

6 comentaris:

  1. Se ve interesante, me gusta la animación y me llama la atención la trama. Creo que algún día me pondré al día con la saga. Buena reseña ^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por cierto, te aviso que te he nominado a un premio en mi blog: http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/2015/05/premio-liebster-award.html. Saludos ^^

      Elimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. asdassddas ese anime me lo he querido ver desde hace tiempo, lo veré cuando me libre de las tareas de la escuela .

    Por cierto, te nomine en mi blog para un tag
    http://masarublogs.blogspot.mx/2015/05/premio-liebster-award.html

    Si quieres, puedes hacerlo. Espero que te interese :)
    Saludos ^^

    ResponElimina
  4. ¡Otro anime en la lista de animes por ver! jajajaa
    Pues parece chulo, así que apuntado está.
    Tienes un premio en mi blog: http://hoshiomiru.blogspot.com.es/2015/05/premio-liebster-award.html

    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponElimina
  5. Este anime es HERMOSOOOOO me volví loca con el recorde a Samurai X. Por cierto lo q no me gustó fue el final voy si a lanzar un spoiler y es porque del Shinsengumy el unico sobreviviente en Saito!! Y en samurai x lo recalca!! Crei q ella quedaría con el ya q Saito esta casado!! Adoro estos anime!! Gracias de verdad!!

    ResponElimina