Kimi ni Todoke

¡La primavera ya está aquí! Y ahora que en Japón comienzan el curso y las pequeñas sakura comienzan a caer me apetecía traeros un anime de colegiales entrañable perfecto para esta época. Porqué ya sabemos que la primavera la sangre altera y nos apetece un poco de amorios. 

Información general

Título original: Kimi ni Todoke
 (君に届け Llegando a ti)
Autora: Karuho Shiina
Basado en: manga
Estudio: Production I.G.
Género: Shojo. Romántico, drama, slice of life.
Capítulos: 25
Año: 2009-2010
Opening: Kimi ni Todoke
Ending: Kataomoi


Argumento


Sawako Kuronuma, llamada por todos Sadako a causa de su parecido físico con el personaje principal de The Ring, es una chica muy tímida y reservada con grandes problemas para relacionarse con los demás y hacer amigos.

Sobre Sawako circulan todo tipo de rumores: que puede ver fantasmas y que provoca maldiciones a quienes osan acercarse a ella.  

Pero cuando el chico más popular del instituto, Shouta Kazehaya, empieza a hablar con ella, el mundo de Sawako cambia y descubre qué es la amistad. 

Gracias a este primer paso, Sawako conoce a Chizu y Yano, sus nuevas amigas y también algunas rivales como Kurumi. Lento pero seguro, florece un tierno amor entre la protagonista y Kazehaya.




Opinión personal



Cuando vi el primer capítulo, hará cosa de un año, no me gustó nada. Se me hizo muy pesado, largo, aburrido y demasiado ñoño para mi gusto. Terminé el primer capítulo y pensé "este anime no está hecho para mí".

Cosas que pasan en la vida hizo que, casi un año después, una amiga me volviera a insistir. Increíblemente, el segundo capítulo no me pareció tan horrible.

Es más, el tercer capítulo estaba bastante bien y el cuarto ya vino solo. ¿Qué quiero decir con esto? Aparte de que hice muy mal de no darle una oportunidad, deciros que es un muy buen anime y que, si bien al principio no os convence... ¡¡continuad mirándolo, por favor!!

Y la verdad es que empezó a gustarme porque Kimi ni Todoke es un shojo que se centra mucho en el complicadísimo mundo de la amistad. En este aspecto a mí me ganó.

Sawako es incapaz de hacer amigos, primeramente por su aspecto que hace que los demás se alejen de ella y, segundo por su indecisión y timidez. La protagonista se adentra en el mundo de la amistad y consigue hacer frente a todos los obstáculos que se le presentan, que no son precisamente pocos. Me ha gustado mucho, -de hecho, para mí ha sido la clave del anime- su relación con Yano y Chizu.

Ahora pasamos al amor. Primeramente, la historia de amor que más me ha gustado ha sido la de Chizuru, un desamor me tuvo pegada a la pantalla del ordenador pendiente de cada segundo de la trama. Por otra parte, la saga de  Kurumi también me pareció muy interesante por temas como la frustración, el amor y la admiración que Kurumi siente hacia Kazehaya.

Finalmente, si miramos la pareja protagonista, tenemos por un lado a Sawako, un personaje que va evolucionando al anime y que acabas queriendo muchísimo por su ternura y sinceridad, por cómo se va acostumbrando a estar rodeada de gente.

Por otro lado está Kazehaya, que sinceramente, no me ha gustado demasiado. Para mi gusto es demasiado perfecto, como si fuera una especie de caricatura, contrariamente a la humanidad que desprende Sawako.

Desde esta perspectiva, creo que la relación entre Sawako y Kazehaya es la más difícil de creer. Se me hace inverosimil el chico popular del instituto fuese justamente a enamorarse del la chica con problemas sociales. Aunque sé que no tiene por qué ser realista, me parece un poco forzado.





Veredicto

7

Si el primer capítulo no os gusta, hacedme caso, es normal, pero dadle una oportunidad. Es una bonita historia que lo tiene todo: una protagonista que se hace querer, una amistad sincera, momentos entrañables, risas, humor, lágrimas, injusticias, momentos de buena suerte y mucho amor.

7 comentaris:

  1. Vi este anime hace unos años y me encantó <3. Es uno de mis shoujos preferidos.
    ¡Excelente entrada!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Bianca!! Estoy contenta que también lo disfrutaras! Un besazo!

      Elimina
  2. Hola Hanako ^^
    A mi también me parecen bastante difíciles de creer las típicas historias de shojo en las que el mas popular del instituto se fija en la protagonista -.- Pero aun así, me gustan xD
    Quizás lo que mas me gustó de Kimi Ni Todoke fue la amistad. Como Sawako conseguía hacer amigos e iba evolucionando en el anime. Y me encantaron los personajes secundarios. Todos son un amor<3
    Muy buena reseña, besos~

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Maria! ^^

      Yo reconozco que soy más de Shonen. El Shojo es tal vez el género en el que me siento menos a gusto, no sé por qué. Me gustan las historias realistas y los shojos no suelen serlo demasiado... En todo caso, como tu dices, me encantó la amistad de Kimi ni Todoke, sobretodo la relación que tiene con sus amigas. Me encantaria poder tener alguien así, como Sawako! Realmente es una chica afortunada!

      Un abrazoo!!

      Elimina
  3. A mi me encanto esta serie CONCUERDO en todo contigo, es un amor de ver, y me gusta tanto que este concentrando en la Amistad y en el querer encajar sinceramente son los mejores puntos que tiene, ademas de que con su buen humor y enredos conforman una serie bastante interesante,los personajes no son tan típicos y todos tiene un rol en la obra, algún día espero ponerme con el manga.
    Muy buena tu reseña.
    Un abrazzozote!

    ResponElimina
  4. ¡A mí me pasó lo mismo que a ti! Yo lo vi por primera vez hace dos años y me pareció una chorrada en un comienzo, por lo que decidí no verlo, pero el año pasado tenía tal aburrimiento que decidí vérmelos ya que tenía guardados los episodios en mi portátil y no disponía de Internet... ¿qué decir? Fue maravilloso y, al igual que tú, me arrepentí de no haberle dado una oportunidad, me transmitió muchos sentimientos y los personajes fueron geniales y con mucha personalidad, al igual que los momentos cómicos que te sacaban más de una carcajada.
    A mí Kazehaya tampoco me gustó mucho, fue, de hecho, el personaje que menos me agradó, coincido contigo con que es demasiado perfecto, al igual que también me pareció forzada su relación con la protagonista, me hubiera parecido más o menos realista si hubiese surgido poco a poco y no desde un primer momento.
    Muchas gracias por la entrada :)
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponElimina
  5. Hola~~
    Estoy de acuerdo, es cierto que es una bonita historia, aunque es el dia de hoy que no se como pude verme las dos temporadas sin aburrirme, porque no es en absoluto mi estilo de anime...de echo recuerdo a ver intentado leer el manga y no poder pasar de los primeros tomos X"D pero creo que es una cuestión de gustos más que nada. No que sea una mala serie en absoluto.
    Y por otro lado, te comento que te nomine a un libster award desde mi blog. Ojala te animes a responder mis preguntas ^^
    https://elrincondeokichan.wordpress.com/2015/05/30/premio-12345-liebster-award/

    ResponElimina