Akatsuki no Yona

Animes que enamoran tanto por su historia como por sus personajes. Así es Akatsuki no Yona. No me hago aún a la idea que ya se haya terminado...

Información general


Título original: Akatsuki no Yona 暁のヨナ
Autor: Mizuho Kusanagi
Basado en: Manga
Género: Shojo. Acción, Aventura, Fantasia, Romance.
Estudio: Pierrot
Capítulos: 24
Año: 2014-2015
Opening: Akatsuki no Yona y Akatsuki no Hana
Ending: Yoru y Akatsuki




Argumento

La historia se centra en Yona, princesa del reino de Kouka. La protagonista es una joven despreocupada, inocente y consentida por su padre, el pacifista y cobarde rei Il y que tiene como guardaespaldas al llamado "bestia del trueno" Hak.

Yona vive obsesionada por dos factores: el primero es su inusual cabello rojo y el segundo es el hombre de quien siempre ha estado enamorada: Soo Won. 

Y cuando al fin llega el 16 cumpleaños de la joven, esta decide hacer lo imposible para poder casarse con Soo Won. 

Pero las cosas no saldrán como ella esperaba. El apuesto y amable Soo Won tomará la vida del rei Il y la obligará a abandonar las comodidades del castillo para salvar la vida, viendose arrastrada en una huida desesperada mientras su corazón aún sufre por la perdida de su padre y de su amor platónico.

¡Pero el pelo rojo que Yona tanto odia guardará un gran secreto y este dará inicio a una gran aventura en busca de los cuatro dragones!




Opinión personal

Al principio Akatsuki no Yona me recordaba demasiado a uno de mis predilectos de la infancia: Fushigi Yugi. Le veia demasiadas similitudes pero en cierto modo, Akatsuki no Yona es mejor. 

Y puedo afirmar esto porque, definitivamente Yona es un gran personaje y es uno de los motivos principales por los que me engaché a este anime.

Yona, la jovencita llorona que sufre por el amor que siente hacia Soo Won. Cuando empiezas el anime no eres consciente de hasta que punto la protagonista puede llegar a cambiar. Yo pensé que al ser una princesa y al ser un shojo, Hak siempre estaria protegiéndola y que ella no haria nada por si misma. ¡Que equivocada estaba! Yona cambia, cambia muchísimo y llegas a quererla un montonazo.

Si, era una princesa llorona, pero aunque vaya siempre rodeada de feroces guerreros ella también lucha y da lo mejor de si misma. ¡Al fin una protagonista decidida, fuerte y valiente que no se esconde detrás de un hombre y da la cara en la batalla! 

Y Akatsuki no Yona no solamente tiene una gran protagonista, sinó también unos secundarios que dan mucho juego. Evidentemente, el triangulo amoroso está servido: Soo Won vs. Hak, aunque todos sabemos como acabará, pero tenemos ganas de ver como la relación entre Yona y Hak va avanzando y, personalmente, Soo Won me encanta y lo adoro así que quiero saber más cosas sobre él. 

Para mi gusto el argumento es simple pero muy bueno: un viaje para reunir a cuatro dragones que estaran al servicio de la princesa. Las aventuras, las adversidades y los contratiempos estan servidos. Y a medida que los personajes se van incorporando a la historia esta va creciendo. Cada dragón tiene su propia historia, un pasado y sus propios motivos para querer unirse o no al viaje de Yona. 

¡Especialmente me conmovió la historia del dragón azul! Y es que este anime tiene mucha aventura pero a su vez es capaz de transmitir muy bien los sentimientos hasta emocionarte e, inevitablemente, hacerte llorar. Pero en el mismo plano es un anime lleno de humor, en el que ries muchísimo y dónde la caricatura abunda. 

Aunque sea un anime maravilloso, la verdad es que el ritmo es muy lento. Reconozco que me he pasado muchas semanas sin mirarlo porque los capitulos se enrollan mucho y en ocasiones la trama no avanza. Sobre el capítulo 6 lo dejé y lo retomé en el 15 y así si que lo disfruté un montón. 

Al ver muchos capítulos seguidos no te desespera tanto que la trama vaya lenta porque no tienes que esperar al siguiente. Si soys de las que os meteis de lleno en la historia y no os gusta esperar, os recomiendo que la veais del tirón ya que os va a gustar mucho más de esta manera.  


Para acabar, cuanto a la música no me ha gustado demasiado. Ni el primer opening ni ending me gustaron, en cambio el segundo opening y ending me han encantado! Y si hablamos de la animación, debo apuntar que me ha sorprendido gratamente porque ya sabemos que Pierrot es un estudio que se caracteriza por hacer auténticas chapuzas. En cambio, Akatsuki no Yona los detalles y los colores estan muy bien cuidados, con un gran trabajo y a veces con un estilo muy característico y precioso. 


Veredicto

8,5


Un buen anime, con mucha aventura, una protagonista fuerte y valiente, chicos guapos, mucho humor y momentos tiernos, lucha, acción y una ardillita que nos robará muchas carcajadas. 

Para las que no la hayais visto, os recomiendo verla de golpe y seguida, ya que la trama avanza despacio y se disfruta más viendola del tirón. ¡Preparaos para amar a unos personajes de lujo! 

¡Ahora a esperar la segunda temporada y a ponerse al dia con el manga! 

12 comentaris:

  1. Pues la verdad cuando se estreno no me llamo para nada, pero por lo que dices y por lo que e hido escuchado en otros lados se ve como una serie que vale la pena, ademas de que suelen gustarme mucho estos personajes femeninos fuertes, seguro que en el futuro le doy una oportunidad.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Genso! Para que Akatsuki no Yona me atrapara tuvieron que pasar bastantes capítulos, pero al final acaba valiendo mucho la pena! Te recomiendo que la veas en el futuro porque Yona es un personaje para recordar!!

      Un abrazo! ^^

      Elimina
  2. ¡Hola! Me encantó Akatsuki no Yona. Que pena que haya acabado ya :'( Como no haya segunda temporada, me leo el manga. Tengo que saber que pasa con Soo-woon. Lo odio, pero lo amo xD. Es que todos los personajes masculinos son una amor. Y Yona es de mis personajes femeninas favoritas de todos los animes :D
    Me encantó tu reseña ^^
    Besos~

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Yo ahora también estoy con el manga! Me pasa lo mismo que te pasa a ti con Soo Won! Me da rabia lo que hizo y no entiendo sus motivos (aunque seguro que nos los explicaran más adelante) pero a su vez es muy tierno y creo que realmente ama el país en el que vive y que desea que su imperio vaya a mejor. Y la verdad es que lo encuentro guapisimo, jajajajajajaja! Y Yona es un amor! Al ser un shojo me pensaba que se dejaria proteger y que no haria nada, pero me quedé muy sorprendida al ver como cambia!!

      Un abrazoooo!! ^^

      Elimina
  3. Este es uno de mis mangas favoritos la verdad, me encanta la trama y los personajes. Me veré el anime cuando termine de estar en emisión que creo que ya se termino. Gracias por la reseña :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Ya se ha terminado Kuroneko!! Lo han dejado justo después de encontrarse con Zeno! Ya verás como te gustará cuando la mires porque la animación es muy buena y las voces son geniales (a mi me encantan los seiyuus que han escojido!)

      Yo ahora me he puesto con el manga! Me quedan muy pocos capítulos para estar al dia, a ver qué pasará!

      Un abrazoooo!! ^^

      Elimina
  4. ¡Hola! Akatsuki no Yona, sin duda, es de los shojos del año. Coincido contigo en que Yona al principio desespera un poquito porque parece la típica protagonista que no evoluciona, y que acabas odiando porque siempre tienen que ir a salvarla... pero no. Madura. Se vale por sí misma. Y eso es algo que se agradece :) Me ha gustado mucho la reseña, te explicas de maravillla. Muchos besitos <3

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Claraaaaaa!! Me sorprendió mucho el cambio de Yona! No sé si has visto Fushigi Yugi pero es un anime muy parecido y la protagonista no cambia nunca, para mi siempre es una niña llorona que tiene que ser protegida por los demás. Como las dos historias se parecen mucho, me esperaba que Yona fuera en la misma linia pero... ¡que sorpresa al ver que no! Me encanta la historia, los personajes y, sobretodo Yona, una mujer fuerte y decidida, de esas que se ven poco en los animes!! Ya era hora de poder querer a un personaje así!

      Un abrazoooooooo!! ^^

      Elimina
  5. Hola! Yo veo Akatsuki no Yona por internet! La verdad me encantó!!! Saben cuando sacarán la segunda temporada???

    ResponElimina
  6. Ayyy, me alegra leer que habrá segunda temporada. ¿tienes alguna idea de cuándo podría llegarse a emitir...? >_<

    ResponElimina
  7. No es que Yona sea mejor, simplemente hay que reconocer que toma elementos de Fushigi no yugi, solamente que la serie de los 90 era más ligera y con más comedia. Sin embargo ambas son buenas historias. Fushigi toma la historia de un libro q halla la prota en una biblioteca para desplazarse al mundo, como un isekai pero en yona es el escenario es ese.

    ResponElimina
  8. Me podéis avisar cuando salga la segunda temporada porfis amo este animé

    ResponElimina