Rurouni Kenshin. Shin Kyoto Hen

Me apetecia mucho (al fin!) estrenar el apartado del blog que hace mucho tiempo que tengo reservado para los OVAS y las peliculas y que está allí, solo y desierto, reclamando mi atención. Así que voy a animarme con uno de mis OVAS preferidos, Rurouni Kenshin - Shin Kyoto Hen.


Información general


Título original: Rurouni Kenshin. Shin Kyoto Hen (Nuevo arco de Kyoto)
Autor: Nobuhiro Watsuki
Basado en: Manga
Género: Shonen. Histórico, acción, aventura, romance.
Estudio: Studio DEEN
Capítulos: 2
Año: 2011




Argumento

Rurouni Kenshin - Shin Kyoto Hen es una OVA de dos capítulos centrada en la saga de Shishio Makoto. En ella, el vagabundo Kenshin Himura tendrá que viajar hasta Kyoto para derrotar a Shishio Makoto, un antiguo guerrero de la restauración que quiere acabar con el nuevo gobierno de la era Meiji. 

Esta historia es un remake de la saga de Kyoto de Rurouni Kenshin pero contado desde el punto de vista de Misao.




Opinión Personal
¡Me encanta Rurouni Kenshin! En mi opinión es un anime que todo el mundo deberia ver. Todos tendriamos que maravillarnos con la amabilidad de Kenshin, con el coraje de Kaoru y las lecciones que este bello anime intemporal nos deja.

Pero a todos aquellos que no se acercan a esta historia a causa de la animación, ahora se os han acabado las excusas con este exquisito remake!

Para mí, el principal problema de este remake es que sólo tiene dos capítulos. No puedes resumir toda la epicidad de la saga de Kyoto en sólo dos capítulos de 25 minutos. Es una maravilla visual, no lo negaré, pero me hubiera encantado que fueran 25 capítulos en vez de dos. La historia se lo hubiera merecido.

Por tanto y también como consecuencia, lo primero que me ha llamado la atención de esta OVA es que la acción es muy rápida. 

Habiendo consumido tantas veces la historia de Kenshin, me es imposible no establecer comparaciones con el anime o el manga. La verdad es que me hacía ilusión de volver a ver la batalla Kenshin VS. Shishio con estos nuevos colores y efectos de animación y me ha dejado un sabor de boca amargo ya que acaba muy rápido. Cuando te miras al anime te pasas muchos capítulos en esta batalla pero en la OVA es todo lo contrario.

Por otra parte, se cambia la localización de las batallas y, en muchas ocasiones, también el oponente. En Shin Kyoto Hen, es Shishio quien derrota del Usui -sin poder rememorar la fantástica batalla Saito VS. Usui- y, por ejemplo, la lucha Kenshin VS. Shishio tiene lugar en el barco negro.

Se podría decir lo mismo que en el Live Action (del cual os hablaré más adelante): es la misma historia pero los cambios son muy significativos: detalles importantes, localizaciones y oponentes que junto conforman una OVA preciosa y digna de ver, pero diferente.


Por otra parte, evidentemente, el estilo de dibujo de los personajes ha mejorado una barbaridad. No es tanto el estilo como una modernización que hace que la animación sea más fresca y moderna, mucho más parecido a los nuevos animes que a los clásicos.

Hay que recordar que Rurouni Kenshin es un anime que data del año 1996, por tanto, el dibujo que nos ofrece no dista del de otras animaciones de los años 90, muy diferente y distante en técnicas y recursos de los animes que podemos ver hoy en día. Sin embargo, también destacar que el estilo me ha parecido bastante diferente a Trust & Betrayal.


Al principio se hace difícil ver a los personajes de esta manera, sobre todo a Kenshin pero la verdad es que te adaptas muy rápidamente y te acaba gustando incluso más que en el original. Aparte de esto, algunos personajes mejoran mucho con este cambio, sobre todo las mujeres: Kaoru, Misao y Yumi son mucho más guapas con este estilo, e incluso Sanosuke ha salido ganando estéticamente hablando.


Para ir terminando, me gustaría destacar que me gustó mucho el detalle que la banda sonora de este OVA es el original del anime de Rurouni Kenshin. Puede parecer que no tiene demasiada importancia, pero estos detalles establecen una conexión muy fuerte con el anime y es completamente mágico volver a ver las mismas escenas con la misma música de fondo. Muy a menudo, la música hace el anime.


La verdad es que lamento no poder hablar mucho más de este OVA sin haceros más spoilers y, teniendo en cuenta, que son solo dos capítulos. Personalmente me ha encantado este remake, os animo a verlo incluso si no os habeis visto Kenshin.


Veredicto

8


Recapitulando, vendría a ser la misma sensación que tienes cuando ves el Live Action: es la misma historia pero a su vez es una historia nueva.

En general es una OVA muy buena, con una animación excelente y que es una buena oportunidad para que, todos aquellos que aún no lo ha hecho, se adentra en el mundo del Kenshin. Muy recomendado!

10 comentaris:

  1. No las e visto, pero la verdad que por lo que comentas y las imagenes pinta bastante bien, aunque coincido contigo, solo dos capitulos me parecen muy poco para un arco tan extenso y bueno como el de Kyoto.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Genso, si te gusta Kenshin te encantará esta OVA! Te lo prometo, vale muchísimo la pena!! Pero claro, son solo dos capitulos... A pesar de eso te gustará, ya lo verás!

      Un besazooo!

      Elimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. Me llama la atención, ¿me parece que en español el titulo del anime es Samurai X no?, aunque al parecer el anime es muy largo tienes 95 caps según vi. Creo que lo veré, buena reseña, saludos ^^~

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Kuronekooo! Sí, en el doblaje en castellano le pusieron Samurai X! El anime tiene 94 capítulos, pero la historia original del manga abarca hasta el capítulo 62 del anime ! La última saga es relleno y, por desgracia, la última saga del manga no ha sido adaptada todavia :(

      De todas maneras, yo te la recomiendo un montón! De verdad, es un anime que se tiene que ver si o si!

      Un besazooo!!

      Elimina
  4. Hola :D
    Me llama la atención la historia, veré los OVAs ^^
    Muy buena reseña, besos~

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero que te gusten Maria! A mi Rurouni Kenshin me encanta y estos OVAS... son una pasada!!

      Un besazooo!!

      Elimina
  5. Me encanta tanto el anime como los ovas :'3
    Por cierto, soy nueva seguidora, ¡Buen blog!

    Saludos :'3

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Vivi-chan!

      Encantada de conocerte!! ^^ Siempre es un placer conocer a gente que ha disfrutado de la historia de Kenshin! A mi este OVA me encantó! Algún dia tengo que hablar de Trust&Bretayal, es mi favorito!

      Un besazoo!! ^^

      Elimina
  6. Hola!
    Sabes qué tan fiel son estos OVAS con la historia original de los mangas???

    ResponElimina