Bleach

¡Bienvenidos a mi blog! No soy precisamente una novata sobre esto de los blogs, pero esta vez quiero tratar de algo muy especial, que es mi afición al anime. Y para empezar con las reseñas, deseo hacerlo con mi anime preferido, que para mi es el mejor de la historia. ¡Bienvenidos y gracias por empezar este viaje conmigo!

Información general




Título original: Bleach (ブリーチ Burichi)
Autor: Tite Kubo
Basado en: Manga
Género: Shonen. Sobrenatural, acción, comedia,
Estudio: Pierrot
Capítulos: 366
Año: 2004-2012





Argumento



Ichigo Kurosaki lleva una vida normal hasta que un dia su familia es atacada por un monstruo llamado Hollow. Con tal de salvarlos, Ichigo toma los poderes prestados de Rukia Kuchiki, una shinigami que proviene  de la Sociedad de Almas. Así, Ichigo se convierte en un Shinigami Substituto y va sumando aliados: Orihime Inoue, Chad Yasutora y el Quincy Uryu Ishida.

Pero Ichigo desconoce que las acciones de Rukia estan perseguidas por las normas de la Sociedad de Almas y, finalmente, Renji Abarai y Byakuya Kuchiki llegan al mundo de los humanos para llevarse a Rukia, juzgarla por sus crimenes y asesinarla.

Ichigo y sus amigos no van a dejar que eso pase y, con la ayuda del misterioso Kisuke Urahara, llegaran a la Sociedad de Almas para salvarla.






Opinión personal

Para mi Bleach es un anime que lo tiene absolutamente todo: buenos personajes, mucha acción, batallas impresionantes, comedia abundante, banda sonora alucinante y una ambientación japonesa brutal. A pesar de eso, soy consciente que es un anime que tiene muchos haters porque no siempre las cosas salen como nos gustarian, pero en parte para mi esa es la gracia. 

  • Para ser un Shonen, el protagonista me encanta. No es el tipico niño malcriado, Ichigo es un joven con un caracter muy adulto que vive para proteger a los demás. Para mi, la personalidad de Ichigo le da un caracter más realista a Bleach: es un anime a veces oscuro donde el protagonista es consciente de su responsabilidad, sabe que no puede fallar y actua de acuerdo a sus convinciones y su poder para proteger a los que ama. 
  • Un protagonista como Ichigo es perfecto para un manga de estas características, pero otra cosa que me llama muchísimo la atención de Bleach es la cantidad de personajes que se nos presentan y como todos ellos tienen una historia, secretos y tecnicas impresionantes que mostrarnos. No es un anime centrado únicamente en el protagonista, sinó que muchas veces los personajes secundarios se nos hacen más interesantes y misteriosos. En muchas ocasiones, Ichigo desaparece para dar protagonismo a otro personaje, siendo todos ellos muy bien planteados, solidos y con un gran papel a desempeñar en la historia. 
  • Además tenemos las batallas, que desde mi punto de vista son muy epicas. Si estás buscando un anime con katanas y muchisima acción, Bleach te encantará. No nos encontramos con la pelea sin sentido, sinó que son batallas muy emocionantes, bien planteadas y en la mayoria de las ocasiones, la batalla también se lleva a cabo en un plano moral en el que, además de luchar con las espadas, se lucha para defender valores e ideales.
 
  • Como ya he dicho antes, la ambientación de Bleach es un punto extra para ponerla en vuestra lista de animes urgentes para ver hoy mismo. Personalmente me encantan los animes con este tono samurai en los que katanas y kimonos estan a la orden del dia. No tan solo lo digo por los elementos de lucha, sinó por la ambientación mágica y sobrenatural, otros mundos, mucha acción, aventuras y buenos personajes. Al final, Bleach acaba sobrepasando todos los tópicos para crear una historia insuperable. 
  • Para acabar, aunque no menos importante, destacamos su perfecta banda sonora, un trabajo magno de mano de Shiro Sagisu. No tan solo la música es buena, sinó que es capaz de crear un atmosfera que te transporta allí donde se lleva a cabo la acción. Escuchando On the Precipice of Defeat, te sumergues instantaneamente en el mundo de los Shinigamis.  

Veredicto

10/10


Mi anime preferido sin duda alguna. Tiene todos los elementos que hacen que un anime sea épico en todos los sentidos. Evidentemente, la historia tiene altibajos, pero todas las buenas historias los tienen.

Yo os aconsejo que le deis ya mismo una oportunidad y vereis como es imposible que os deje indiferentes. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada