K-ON!

¡Feliz domingo para todos, incluso para los pocos que, como yo, os escriben desde el trabajo! (Aunque vista esta entrada, es evidente que no estoy trabajando demasiado...) Hoy me apetece hablaros de un anime de estos tan moe y además, muy conocido. Se trata de K-ON! un anime cuya genial historia me atrapó completamente.


Información general


Título original: K-ON! (けいおん!, Keion!)
Autor: Kakifly
Basado en: Manga
Género: Slice of life, comedia, musical
Estudio: Kyoto Animation
Capítulos: 12
Año: 2009
Opening: Kagayate!GIRLS
Ending: Don't say lazy
Seiyuus: Aki Toyosaki, Yoko Hisawa, Satomi Sato, Minako Kotobuki.
Segunda temporada: K-ON!!



Argumento

Yui Hirasawa llega a la preparatoria sin haberse preocupado por nada en su vida. Con ganas de cambiar su manera de ser, Yui decide unirse a un club en la preparatoria, pero ninguno le parece lo suficientemente bueno. Finalmente, con la insistencia de Ritsu, entra a formar parte del club de música ligera, a quienes les faltava un integrante para ser reconocidos como club oficial.

La nueva integrante, Yui ocupará el puesto de guitarrista, pero ¡ni siquiera tiene una guitarra ni sabe como tocarla! Con la ayuda de Ritsu, Mio y Tsumugi, Yui se integrará por completo en el grupo y en el mundo de la música, formando entre ellas una fuerte amistad.


Opinión personal

A todos nos suena K-ON!. Seguro que, sin quererlo, buscando sobre cualquier otro anime por internet os habeis encontrado centenares de veces con sus protagonistas. Seguro que youtube te ha sugerido millones de veces sus canciones. Y aún así, no me inspiraba confianza. El diseño tan moe y el hecho que fuera un anime de colegialas me hacia desconfiar. ¡Otra vez más, craso error!

Desde el primer capítulo la trama me enganchó por completo. K-ON! tiene, a mi parecer, todos los ingredientes necesarios para ser uno de esos animes que dejan huella: buenos personajes, trama ascendente, diseños preciosos, un argumento entrañable, amistad y una música estupenda.

Empezando por los personajes, dejadme que os diga que Yui me encanta. Es un auténtico amor, muy graciosa, divertida, pasota y vaga, pero la quiero un montón. La pasión con la que se interesa por la guitarra, la energia y el ímpetu que pone... ¡me encanta!

De las coprotagonistas, me ha caido muy bien Ritsu, para mi el nucleo del grupo. Su energia es contagiosa y encaja muy bien con Yui. Mio es un poco el estereotipo tsundere del anime, pero entrañable de todos modos. 

La que menos me ha llamado la atención ha sido Tsumugi, quien me ha parecido que solo tenia el papel de ser la niña rica de los pasteles y la casa enorme al lado del mar. La nueva integrante, Azusa, no me desagrada, aunque me gustaria saber más sobre ella. (Por suerte hay segunda temporada!).

El argumento, de entrada, parece simple: una banda de música de instituto, con una protagonista patosa. ¡Pero realmente consigue engancharte! El hecho que la trama sea ascendente ayuda muchísimo: al principio Yui ni siquiera sabe tocar la guitarra, así que vamos observando su evolución a nivel individual y también a nivel de la banda en general: cada una con su respectivo rol y como la amistad va creciendo.

La animación, como ya os he ido adelantando, una obra de arte para mi gusto, con colores muy intensos y vivos para unos diseños que son sencillamente muy monos. 

Y para terminar, como anime musical, es de mención obligada la música de Hajime Hyakkoku para este anime: la banda sonora es fantástica, con mucho ritmo y animadísima, ayudando a contribuir a crear el ambiente tan característico que desprende este anime.




Veredicto

8

Entrañable. Si os gustan los animes de colegialas y la música os gustará y sinó, os prometo que también. Yo tenia mis dudas y no me arrepiento en absoluto de haberle dado una oportunidad. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada