Mis animes preferidos

Sección personal donde las haya. Pero, de totas maneres, creo que no podia faltar un rinconcito donde presentaros las series que me han hecho mantenerme en vela hasta las tantas para solo poder ver un capitulo más.

A continuación, mi lista personal de maravillas.

Bleach

Ichigo Kurosaki lleva una vida normal hasta que un dia su familia es atacada por un monstruo llamado Hollow. Con tal de salvarlos, Ichigo toma los poderes prestados de Rukia Kuchiki, una shinigami que proviene  de la Soul Society. 

Así, Ichigo se convierte en un Shinigami Substituto sin saber que las acciones de Rukia estan perseguidas por las normas de la Sociedad de Almas...





Rurouni Kenshin

Japón, año 11 de la era Meiji. El antiguo imperio de los samurais se ha acabado y con la apertura de Japón al mundo, los samurais han dejado de existir. En este contexto nos encontramos con un rurouni (vagabundo), Kenshin Himura, que llega a Tokyo portando su sakabato, una espada de filo invertido con la que no puede matar. 

En la capital se encontra con Kaoru Kamiya, una joven maestra de un dojo con problemas: Hitokiri Battosai, el legendario asesino de la Restauración, anda suelto y dice ser estudiante de su dojo. Kenshin ayuda a Kaoru a deshacerse del impostor, revelandose como el auténtico Battosai. Kaoru, como agradecimiento, le deja quedarse en Tokyo durante su estancia.





Hakuouki Shinsengumi Kitan

Chizuru Yukimura viaja hasta Edo en busca de su padre cuando, de improvisto, es atacada por misteriosos monstruos sedientos de sangre. La muchacha será salvada por el temible Toshizo Hijikata, el ViceCapitan del Shinsengumi, que ordena que la arresten a su cuartel general.


En Edo, Chizuru conocerá otros grandes guerreros del Shinsengumi, como Souji Okita, Hajime Saito, Todo Heisuke, Sanosuke Harada, etc... Mientras Chizuru busca a su padre tendrá que enfrentarse al secreto del Shinsengumi: los Raretsu, humanos semi-demonios que se convierten en monstruos cuando cae el sol. 

En contra de los raretsu encontramos al lider de los demonios auténticos, Kazama Chikage que desafiará al Shinsengumi.






Chihayafuru


Chihaya Ayase vive sin tener ningún sueño, pero su vida cambiará cuando conozca a Arata Wataya, un chico de su clase que le introducirá en el mundo del karuta, un juego de cartas tradicional japonés que se convierte en un deporte de velocidad y memoria.


Como el Karuta solo se juega en Japón, si Chihaya consigue ser la Queen del karuta será la mejor del mundo. Chihaya pone todo su empeño y pasión en perseguir su sueño, empezando por crear en su Instituto el Mizusawa Karuta Club donde encontrará nuevos amigos y se reencontrará con su amigo de la infancia Taichi Mashima. 




Honey&Clover


Los universitarios Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita viven en el mismo bloque de apartamentos mientras estudian en la Universidad de arte en Tokyo.

Un dia, uno de los profesores del centro, Shuji Hanamoto, les presenta a su sobrina y nueva alumna, Hagumi Hanamoto. A partir de ese momento, la vida de estos estudiantes cambia por completo, formando un grupo de amigos dispar y diverso.

A medida que la trama avanza aparecen nuevos personajes como Ayumi Yamada y las relaciones entre los personajes se hacen más fuertes. El amor, la autosuperación, la vida cuotidiana, los sentimientos no correspondidos, la amistad, los conflictos emocionales... temas de la vida adulta tratados por medio de personajes entrañables y dificiles de olvidar. 



Aku no Hana



Takao Kasuga es un adolescente callado e introvertido que disfruta sumergiendose en los libros que debora sin parar, especialmente Aku no Hana, Les fleus del mal de Charles Baudelaire. Un dia Takao se olvida su libro en clase y, al volver, se encuentra con el uniforme de gimnasia de su amor platónico, Nanako Saeki. 

En un arrebato de locura, Takao roba el uniforme de gimnasia y lo esconde en su casa. Pero otra persona ha visto como robaba el uniforme: Sawa Nakamura, la chica rara y conflictiva de la clase. Nakamura le ofrece un contrato a Takao por el cual ella le extorsiona y manipula a su antojo sin que Takao pueda hacer nada, ya que no desea que se sepa que fue él quien robó el uniforme a su musa...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada