Gugure! Kokkuri-san

Empecé este anime segura que lo dejaria a la mitad del primer capítulo. Quan grande fue mi sorpresa cuando el primer capítulo me encantó!! Decidí darle una oportunidad y, contra todo pronóstico, Gugure Kokkuri-san se convirtió en mi anime preferido de la temporada de otoño del 2014!

Información general

 


Título original: Gugure! Kokkuri-san
Autor: Midori Endo
Basado en: Manga
Género: Shonen. Comèdia, sobrenatural.
Estudio: TMS Entertainment
Capítulos: 12
Año: 2014
Opening: Welcome!! DISCO Kemokemoke
Ending: This Merry-Go-Round Song
Seiyuus: Daisuke Ono, Ryo Hirohashi, Joji Nakata, Takahiro Sakurai. 






Argumento

Kohina Ichimatsu es una chica de primària inexpresiva que se autoproclama una "muñeca". Vive sola en un gran templo alimentándose tan solo de fideos instanténeos. Un dia, Kohina juega sola al juego del Kokkuri-san, invocando al poderoso demonio zorro. 

Pero Kokkuri-san, lejos de ser maligno como cuentan las leyendas, se convierte en el tutor de Kohina, atrayendo a su vez un grup de espíritus diversos entre los que destacamos a Inugami que acaba completamente enamorado de ella y Shigaraki, compañero de trabajo de Kokkuri-san que pasa sus dias pensando en mujeres, sake y haciendo el vago.


Opinión personal


¿Como explicar todo lo que nos ofrece Gugure! Kokkuri-san? Primeramente, es un anime de comedia pura. Todo, absolutamente todo lo que pasa es muy divertido, con un humor que va desde lo más sencillo a lo más elaborado y con un argumento bien planteado. No es el típico humor estúpido, sino que cuenta con un argumento detrá, juega mucho con los carácteres de los personajes, llevando al extremo sus defectos o obsesiones.

Este juego magistral es posible porque los personajes estan bien delimitados y, en si, son clichés que cumplen con su papel:  Kokkuri-san es demasiado sobreprotector, histerico y fanático de las labores del hogar, Kohina está obsesionada con los fideos instantáneos, Inugami-san solo vive por y para su amor y Shigaraki para las mujeres y el sake. 

Cuatro personajes tan dispares conviviendo bajo el mismo techo nos asegura muchísima diversión con las situaciones más estrambóticas que os podais imaginar, teniendo siempre presente elementos sobrenaturales típicos de la cultura japonesa. (i de vez en cuando algún que otro extraterrestre como Yamamoto-kun).

Los capítulos son muy diferentes entre si, teniendo todos en común que sea cual se la situación que te presentan, consigue hacerte reir. Historias de amor, cambios de sexo, problemas de alopecia... Situaciones muy diferentes, disbataradas y con final en carcajada.

Respecto a la animación me ha gustado más de lo esperado! En el primer capítulo me chocó mucho la estética de Kohina; pero pronto dejó de importarme. Los colores, la luz, los paisajes... en general la animación está muy esmerada para tratarse de una comedia y con diseños de personajes con detalles muy trabajados.

Y la banda sonora: perfectísima! En general puedo decir lo mismo: para mi sorpresa está muy currada! Además, el opening y el ending son interpretados por los seiyuus del anime! (i el opening engancha muchísimo, no te das cuenta y tienes el "kemo kemo kemo, kemo kemoke" en la cabeza.

Por todos estos motivos (que no son pocos) Gugure Kokkuri-san es uno de los mejores animes de comedia que he visto últimamente, es fresco, inpredecible, desbaratado y divertidísimo!




Veredicto

9,5


Uno de los mejores animes de comedia que he visto hasta el momento, con personajes que enamoran fácilmente y con tan solo una pega: no haber durado 12 episodios más.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada