Honey&Clover

Cuando todavía era pequeño, un dia, montando la bicicleta verde que solia usar siempre, pensé... "¿Qué tan lejos puedo llegar sin mirar atrás?" Me pregunto qué trataba de hacer exactamente en aquel tiempo...  

Información general


Título original: Hachimitsu to Kurōbā
Autor: Chika Umino
Basado en: Manga
Género: Josei. Slice of life, romántico, comedia
Estudio: J.C. Staff
Capítulos: 24
Año: 2005
Opening: Dramatic
Ending: Walz
Continua con: Honey&Clover II





Argumento


Los jóvenes universitarios Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita viven en el mismo bloque de apartamentos mientras estudian en la Universitat de arte en Tokyo

Un dia, uno de los profesores del centro, Shuji Hanamoto, les presenta una nueva alumna, Hagumi Hanamoto. A partir de entonces, la vida de este grupo de jovenes cambiará por completo.

A medida que la trama avanza conoceremos a nuevos personajes, como Ayumi Yamada y las relaciones entre los personajes van cambiando. El amor, la autosuperación, la vida cuotidiana de los estudiantes, los sentimentos no correspondidos, la amistad, los conflictos emocionales... todos estos temas presentados por medio de personajes entrañables y dificiles de olvidar. 




Opinión personal

Empezar Honey & Clover es estar dispuesto a abrir tu corazón para que este anime permaneza allí para siempre.

Es uno de esos animes que se acaba el capítulo y dices ¿Cómo? ¿Ja han pasado 23 minutos? Bueno, voy a mirarme otro y si eso no duermo. Sí, es de estos animes que enganchan y crean adicción hasta el punto que no lo quieres dejar para mañana. 

Esta adicción es debida principalmente a que la trama es muy buena, mucho más de lo que el argumento os pueda sugerir: un slice of life sobre la vida de estudiantes. Honey & Clover tiene de especial que los estudiantes que nos retrata son universitarios, por lo tanto, es un anime que se nos presenta mucho más maduro, que aborda las relaciones humanas con mucha más profundidad y huye de la superficialidad y los estereotipos de los shojos de enamoramiento fácil..

La historia nos presenta personajes muy verosímiles, personajes que podrían existir, con sentimientos reales, muchas dudas, problemas de todo tipo, ilusiones, decepciones y tristezas. 

Los personajes realmente son  el corazón de la historia: lo que piensan, cómo actuan, cuando lloran y rien, cuando no saben qué camino seguir o cuando ya han superado todos los obstáculos.

Los sentimientos de los personajes evolucionan, huyendo de lo estático y cambiando dependiendo de las respuestas de los demás, de las situaciones que viven, de sus propia percepciones... Lo mejor és que esto no ocurre tan solo con el protagonista, si no que el anime nos pone en la piel de todos, consiguiendo de este modo que la profundidad de la historia sea aún mayor.

Como ya os he anunciado, la trama está muy bien construida, una historia que engancha gracias a los personajes: la pequeña Hagu-chan, Ayu, la inseguridad de Takemoto, las locuras de Morita...

Los temas que aborda este anime son espectaculares, desde el amor, la sensación de pérdida, las expectativas, la soledad, el miedo, los retos, los sentimientos no correspondidos, la ambición, la frustración, el no saber ni quien eres ni hacia dónde vas, hasta dónde puedes llegar dependiendo tan solo de tu propia fuerza... 

Pero no todo es tan reflexivo! Porque Honey&Clover cuenta con un gran sentido del humor, propiciadas sobretodo por Morita y por las situaciones y celebraciones inesperadas que viven juntos este grupo de buenos amigos.

Hablemos de la música: una auténtica obra maestra, un valor añadido al anime. Cuenta con una ost maravillosa para una historia espectacular. Para mi el opening es una pasada, con una letra preciosa y, además, con una animación arriesgada pero muy original, entretenida y vistosa. Los endings son más ñoños y sentimentales, perfectos para este anime. 

Un detalle que me ha gustado mucho es que cada episodio tiene una canción propia que suena en el momento indicado y con la letra perfecta para complementar los sentimientos del personaje.

En definitiva, un anime que nos refleja la vida misma, el mundo real y personas que podrian existir: personas que dudan, que tienen complicaciones, que no todo les sale como desearian, pero que de todos modos siguen luchand y no dudan en intentar encontrarse a si mismos.




Veredicto  

9,5

 Cuando era pequeño nunca llegué a entender para qué existian las norias. Hoy, al fin, lo he comprendido. Las norias existen para que puedas tocar el cielo junto a la persona que amas.  


2 comentaris:

  1. No se cuando me dignare a verme este esta historia, aunque me encantaría leérmela, se ve que es del tipo de JOSEI que me fascinan super adultos, reflexivos y nostálgicos..
    Como siempre una grandiosa reseña, jajaj ahora por tu culpa tengo muchos mas animes para ver.
    Un abrazote!!!!

    ResponElimina
  2. Encantadisima de tener la culpa Kick! A mi me atrapó mucho Honey&Clover, es un anime muy profundo, de estos que dejan marca. Espero que te guste y que lo disfrutes un montón, porque animes como estos son dificiles de encontrar (y de olvidar una vez que lo has visto!)

    Un besazooo! ^^

    ResponElimina