xxxHolic

Hoy os traigo un anime peculiar, que o bien os gustará mucho o no pasareis del primer capítulo. xxxHolic es capaz de crear estos sentimientos contradictorios y es que las CLAMP o las odias o te apasionan. A continuación podreis saber un poco más de este anime único en su especie.

Información general

Título original: XXX ホリック XXX Horikku
Autor: CLAMP
Basado en: Manga
Género: Seinen. Sobrenatural, slice of life y comedia.
Estudio: Production I.G.
Capítulos: 24
Año: 2006
Opening: 19-sai
Ending: Reason/Kagerou
Continua: xxxHolic Kei

Argumento

El protagonista que nos presenta xxxHolic es Kimihiro Watanuki, un estudiante de Instituto que continuamente es perseguido por monstruos, fantasmas y espíritus que se sienten atraídos hacia él. Todo cambia cuando un día entra en una peculiar tienda donde conceden deseos y conoce a la excéntrica propietaria Yūko Ichihara.

Yuko concede un deseo a Watanuki, la posibilidad de dejar de ver ayakashi (espíritus) y criaturas extrañas, pero a cambio el chico tendrá que trabajar en la tienda a media jornada para saldar la deuda.

Pronto otros personajes se verán involucrados en la vida de Watanuki, incluyendo su amor platónico, Himawari Kunogi, y su "rival", Shizuka Dōumeki, un chico con un gran poder para repeler los espíritus.


Opinión personal

xxxHolic o te gusta o la odias. A mi, personalmente, me gustó mucho. Con las historias de las CLAMP me suele pasar mucho: o me apasionan o me desagradan por completo. Por ejemplo, a mi Chobits no me gustó nada, me aburrió una barbaridad, en cambio xxxHolic me ha gustado por los motivos siguientes.


Primeramente por la fantasía y el folklore japonés  que se configura como el plato fuerte del anime. Nurarihyon no Mago me gustó, pero como anime de ayakashi xxxHolic está mucho mejor, todo gracias a la estética de Yuko que es fina y elegante y a su vez desprende mucho misterio. 

El humor también es una constante en este anime, aunque puede llegar a ser repetitivo. La situación es siempre la misma: Watanuki quiere estar a solas con Himawari cuando aparece Doumeki, provocando la histeria del protagonista. 

Y aunque a primera vista no lo parece, xxxHolic es un anime maduro en algunos aspectos, tratando temas que te hacen reflexionar: la negatividad, los vicios, las mentidas, los remordimientos...  El último punto a favor que me gustaria remarcar es la ost, para mi uno de los puntos más fuertes del anime. La banda sonora es fascinante y eso sin contar el opening. Personalmente me parece uno de los mejores openings que he escuchado jamás.  

Bueno, ahora tocan los aspectos negativos. La trama no avanza porque en el anime básicamente no pasa nada. Es el slice of life llevado al extremo. Si estás buscando giros de argumento o engancharte, xxxHolic no es tu anime. Es una serie que se tiene que mirar lentamente porqué, básicamente, todos los capítulos me parecieron iguales y el argumento no avanza. 

Todo se reduce a los espiritus con los que Watanuki tiene que lidiar. 

Los capitulos se pueden ver desordenados porque el argumento no sigue ningún hilo conductor y son independientes los unos de los otros. Finalmente, el dibujo deja mucho que desear y, en general, los personajes estan bastante desproporcionados. Me llamó mucho la atención lo grandes que son los brazos, piernas y el cuello tan largo de los personajes. Si eres exigente con la calidad del dibujo xxxHolic no te gustará. 

Veredicto 

8

 Puede que no te guste, pero si te gusta, te gustará mucho.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada