Angel Beats

No me es agradable hacer reseñas sobre animes que no me han gustado, me deja siempre muy mal sabor de boca. Pero desgraciadamente, Angel Beats no fue lo que me esperaba. Me prometieron un auténtico drama y me encontré con un anime que intentaba hacerme reir sin conseguirlo.



Información general



Título original: Angel Beats (Enjeru Bitsu エンジェルビーツ)
Autor: Jun Maeda
Basado en: Novela ligera y manga
Género: Shonen. Acción, Drama, Comedia.
Estudio:  P.A. Works
Capítulos: 13 
Año: 2010
Opening: My Soul, your beats!
Ending: Brave Song



Argumento

El protagonista, Yuzu Otonashi, aparece en el patio de un instituto tras morir y sin recordar nada sobre su vida. En ese momento encuentra a Yurippe quien le ofrece unirse al Shinda Sekai Sensen (Frente del mundo de los muertos). Este grupo de estudiantes luchan contra Dios por haberles otorgado una vida injusta. 

Los dispares miembros de SSS luchan diariamente contra Tenshi (angel), también conocida como Kanade Ichibana, la Presidenta del Consejo de Estudiantes, que es la encargada de guiar a las almas hacia el más allá y mantener el orden.


Opinión personal

Ha sido completamente culpa mia que no me haya gustado, porque la he visto justo después de Aku no Hana (que me encantó) así que viera lo que viera luego no me pareceria a la altura. Aunque la verdad es que creo que Angel Beats no me ha gustado por las altas expectativas que tenia.

Me prometieron que era un anime muy dramático, para llorar a moco tendido, y yo que lloro por cualquier cosa y que soy muy sensible no he derramado una sola lágrima. ¿Por qué? Porque desde el principio ha sido un anime que no me ha acabado de enganchar.

El primer capítulo no me gustó en absoluto. Me encontré con un montón de personajes que intentaban hacer humor absurdo, un argumento explicado precipitadamente y con una tsundere como líder.

La verdad es que el argumento en si no me ha enganchado en absoluto: ¿Un grupo de escolares guerrilleros armados hasta los dientes que luchan contra un angel mientras montan grupos de música para distraer a la gente? Personalmente creo que no encaja, me parece un intento de hacer que el anime trate muchos temas sin llegar a centrarse en ninguno. 

Cuanto a la temática, el drama tan solo aparecia en algunos capítulos, pero siempre en un ridículo juego con el humor, un humor que no me hacia ninguna gracia, muy de risa fácil y complaciente. 

Pasemos a los personajes. Para mi gusto hay demasiados. Hay tantos que para un anime de 13 capítulos no te da tiempo de conocerlos a todos y muchos se han quedado en el tintero, como el chico que solo hablaba inglés, la chica ninja, el de las gafitas o el chico que hace karate. ¡Por no saber ni he memorizado sus nombres! Los mejores personajes son Otonashi, Kanade -kuudere- y Yurippe -tsundere- y, como veis, no son más que la repetición hasta la saciedad de estereotipos. 

Y ahora me direis, "Hanako, ya basta con la vena hatter, no? Alguna cosa buena tiene que tener este anime!". ¡Teneis razón, tiene cosas buenas!

Para mi los momentos de flashback eran los mejores y personalmente, me hubiera gustado que el anime se concentrara en la vida de los personajes, en sus inquietudes y sus problemas, no en la guerrilla anti-angel.

Cuando hablaban del pasado de Yurippe o de Yui realmente me enganchó mucho, pero por desgracia el anime no se centró en estos temas. Para acabar, reconozco que tanto el opening y especialmente el ending me encantaron. 

Veredicto

3


Me prometieron un dramón y me he encontrado con colegiales que intentan hacer humor absurdo sin éxito y que montan conciertos de rock mientras luchan armados hasta los dientes con un angel kuudere. ¡Malditas expectativas! 

5 comentaris:

  1. no es un anime que me llame mucho pero lo tenia planeado ver en el transcurso de este año, aunque con lo que comentas aqui la verdad como que me hace echarme para atras, igual aunque sea vere un par de capitulos haber que tal.

    muy buena reseña, saludos :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi tampoco me llamaba mucho la atención, la verdad, pero hacia mucho que lo tenia pendiente y al final cayó. Supongo que lo mejor es verlo sin esperar nada y olvidándote de lo que te han contado sobre él.

      Un abrazo Genso!

      Elimina
  2. VAYA no creí que te disgustara tanto, yo he leído muy buenas criticas de la obra, y realmente estaba muy emocionada para empezarla próximamente pero ahora con tu reseña, voy con los pies mas en las tierras, se ve que las expectativas te jugaron mal, bueno tendré que juzgarla yo misma a ver que tal.
    Como siempre excelente análisis.
    Un abrazote!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tal vez tendria que haberme alguna opinión sobre Angel Beats al respecto antes de empezar a verla. Mi amigo me dijo que era un dramón y llevaba evitándola mucho tiempo precisamente porque no me apetecia llorar a moco tendido y me encontré con un anime que no me hizo llorar y que... era de humor! Como tu dices, las expectativas me han dado una buena paliza esta vez!

      Creo que si la hubiera visto sin saber de que iba la cosa tal vez la hubiera disfrutado más...

      Un abrazo gigante!

      Elimina
  3. Wow, que opinión más arriesgada (digo, para muchos éste es un anime de culto), creo que es la primera vez que leo una crítica tan fuerte sobre éste anime. Personalmente, debo confesar que a mi sí me gustó y sí tocó mis sentimientos. Una vez lo terminé de ver se lo recomendé a mi mejor amiga (la cual suele llorar con mucha facilidad) y me sorprendí al escuchar que el anime no la llegó a atrapar, tampoco le hizo llorar ni nada (básicamente tuvo la misma impresión que tú). Entonces fue cuando me di cuenta que, quizás, alguno de los factores que afianzaron mi cariño hacia los personajes y la historia fue el hecho de haber visto el anime lentamente (casi que uno o dos episodios por semana), en ocasiones éste simple motivo puede hacerte compenetrar más en la historia (lo digo porque al principio el anime tampoco me atrajo) pero decidí darle una lenta y esporádica oportunidad (tardé casi 2 meses en terminar el anime), y de alguna manera pude disfrutar los últimos episodios y puedo decir que al final se me hizo un nudo en la garganta. Por eso recomiendo a todos los que deseen ver Angel Beats que no se traguen los 12 episodios en un sólo día, que intenten saborear cada episodio...
    Bueno respeto tu opinión, y estoy de acuerdo contigo sobre el humor absurdo que más de un episodio presenta, creo que no debieron sobrecargar de géneros al anime, siendo que Jun Maeda se caracteriza por trabajar mejor con el drama, no con el shonen o el humor. En fin, aunque no me parece del todo justa, creo que es una buena reseña.
    Matta ne!

    ResponElimina